martes, 26 de junio de 2012

ESPONJA KONJAC

Hoy os voy a hablar de una de las últimas incorporaciones a mi rutina facial, y, que creo, ha llegado para quedarse definitivamente. Seguro que muchas estáis cansadas de leer opiniones sobre ella, ya que es muy conocida en estos ambientes, pero ahí va mi pequeña aportación. Básicamente se trata de una esponja facial limpiadora, que se fabrica a partir de una planta asiática del mismo nombre, Konjac. Los asiáticos usan esta planta tanto en su alimentación, en tratamientos médicos como aplicada al campo de la estética.

La función principal es limpiar en profundidad el rostro, a la vez que realizamos un suave masaje, que activa la circulación y nos elimina las células muertas. Hay varios tipos de esponja, en función del tipo de piel de cada una.
  • Esponja Konjac blanca, para todo tipo de pieles y únicamente fabricada con extracto de la planta.
  • Esponja Konjac negra, para pieles jóvenes y con acné.
  • Esponja Konjac verde, para pieles grasas y problemáticas.
  • Esponja Konjac rosa, para pieles sensibles y deshidratadas.
  • Esponja Konjac roja, para piel madura.
  • Esponja Konjac para bebés.
La mía es la verde. Se puede usar perfectamente sola, sin añadir ningún tipo de producto, o añadiendo un poco de limpiador.

Por las mañanas, si tengo tiempo, porque esta esponja requiere que nos la pasemos durante aproximadamente 3 minutos, la uso sola, previamente humedecida y retirando el exceso de agua.

Por las noches la uso siempre. Es más ya no se vivir sin ella. Me desmaquillo previamente con el agua micelar Bioderma (aquí la entrada) y a continuación me aplico mi liimpiador habitual de Kielh´s (aquí). Utilizo la esponja junto con el limpiador. Otra de las ventajas, es que reducimos considerablemente la cantidad de producto, ya que con una mínima parte de limpiador tenemos para toda la cara. Así que la Konjac sponja también nos sirve para ahorrar, todo son ventajas.

Me la aplico realizando suaves movimientos circulares por todo el rostro, hacia fuera. Realmente es uno de los mejores momentos del día, porque es increíblemente suave y relajante. Después la pasamos bien por agua y la colgamos al aire libre para que se seque. Se quedará totalmente dura, lo que previene la formación de bacterias. Para volver a usarla, la humedecemos durante un rato, o la introducimos en un bol para que se re hidrate.

Aspecto en mojado

Aspecto en seco

Hay que cambiarla aproximadamente cada 3 meses. Desde que la tengo noto la piel mucho más limpia, se han reducido los puntos negros, y mis brotes de acné, aunque siguen ahí, ya son más leves. Sin duda, os la recomiendo a todas.

Os dejo un vídeo de su página oficial, donde se explica su funcionamiento.



Dónde comprar (pinchar sobre el enlace).

  • Zuneta. Aquí es donde he comprado la mía. Precio 8 euros. Página inglesa
  • Glamtown. Esta página la he descubierto un poco por casualidad, nunca he comprado, pero creo que será donde compre la próxima porque además tiene otras marcas muy interesantes, como Sleek, Carmex, Kryolan. Precio 6,95 euros. Página española




13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, tengo que comprarme una :)

    Un besazo enorme.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una esponja exfoliante que me gusta mucho. Pero no dudo en comprarme una de éstas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre lo que estoy aprendiendo contigo, niña. No tenía ni idea de esto pero yo que tengo la piel de la cara un pelín delicada creo que me va a venir de maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! es que soy un poco friki de esto! también las hay de imitación en el mercadona y kiko, yo no has he probado, pero hablan bien, sobre todo de la de kiko. un beso

      Eliminar
  4. Al final me voy a tener que comprar una de estas esponjitas, aunque quizas comience con la del mercadona o kiko por ser las más económica, y si veo que me funciona bien me cojo una de estas quizás la verde ya que tengo la piel grasita

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ... yo recomiendo la original que es la tuya también no he parado de usarla desde enero, ahora estoy con la de Beter pero me quedo con la 1ª!!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento estoy usando la del Mercadona, pero en un futuro seguro que me hago con una Konjac de arcilla verde jeje
    Acabo de descubrir tu blog gracias a Aina y ya tienes una seguidora más jejeje Si te apetece pásate por el mio y nos seguimos ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo estoy usando la de Kiko y bueno, no está mal, por lo que veo me iría mejor la verde que es para mi tipo de piel y mis problemillas...
    Me apunto la pagina española que no la conocia, voy a cotillear ahora mismo...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Aida,

    Me ha gustado mucho tu post, lo has explicado todo muy bien, pues si te soy sincera como bien dices he oido mucho de la famosa esponja, pero no me he detenido a leer la información a conciencia como lo he hecho hoy.
    Me parece interesante. Tomo nota, creo que me iría bien la rosa. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. hola, genial blog, esta esponja es la que tienen en mercadona no?? saludos, http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! si, la venden en el mercadona pero no es la original, y en kiko también las venden. Un beso

      Eliminar
  10. Holaa!! Yo estoy intentando convencer a mi madre para que me compre la negra.

    my-little-makeup-world.blogspot.com

    Besoos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...