domingo, 9 de septiembre de 2012

VISITA AL DERMATÓLOGO Y TACTUOBEN

Como ya os he contando, el acné ha vuelto a mi cara casi a los 30 años y me tiene super entretenida buscando productos contra él. Hay que decir que ahora tengo la cara muchísimo mejor que a principios de año, por cosas que he ido descubriendo y de las que ya os he hablado, como el Hidra gel de Carla Bulgaria, la esponja konjac o el agua micelar Bioderma. También me ha ayudado mucho el serum sebium de la misma marca, del que todavía no he hablado, y ser muy constante con la limpieza por la mañana y por la noche. No me dormiría sin limpiarme la cara a fondo, creo que empiezo a ser una maníaca obsesiva del tema jeje. 

Así que también he querido hacer algo a lo que era bastante reticente, visitar al profesional que se supone que ha estudiando un montón de años para ser un experto en la materia, el dermatólogo. Era reacia a ir porque tenía la idea de que me iba a recetar productos influido por las marcas comerciales. 

Lo primero que me dijo es que era normal y que hasta los 40 tendría que vivir con ello, es decir, producto de temas hormonales. Se levantó de su silla y me miró la cara 10 segundos (de reloj) y pasó a apuntarme en un papelito las únicas cosas que podría usar. Son estas. 

  • Gel limpiador Hyseac.
  • Sebium AKN de la marca Bioderma.
  • Tactuoben crema de la marca Isdin. 
  • Como maquillaje Couverance fluido de Avene. 

Instrucciones de uso:

Limpiarme la cara por la mañana y la noche con el gel limpiador. Sin utilizar nada de desmaquillante, ahí no pude evitar preguntar si no podía seguir usando el agua micelar, a lo que me contestó que no. No le he hecho caso, ya lo he repuesto. Que por las noches, me pusiera el AKN por toda la cara, y el tactuoben sólo en las zonas con acné.

Le dije que el sebium AKN ya lo había usado y que me iba mejor el sebium serum, se lo enseñé (lo llevaba en el bolso) y tras observarlo detenidamente (otros 10 segundos) me dio la aprobación. Le pregunté por el hidra gel, como si oyera llover, me dijo que ella sólo me podía recomendar productos que le habían ofrecido. Ahí confirmé mis sospechas. 

El maquillaje ya lo conocía y lo iba a comprar de todas maneras cuando se me acabase el que tengo. Además en la farmacia griega está a muy buen precio. El AKN, lo descarto porque ya lo he usado, y el gel limipiador puede que lo pruebe cuando se me acabe el de kiehl´s. Lo que sí he comprado ha sido la crema tactuoben de la marca isdin. Eso sí, después de hacer una ardua investigación, porque en ninguna farmacia entendían la letra de la dermatóloga. Y con esto sí que tengo que decir que estoy encantada. Salvo la primera noche, que creo que me lo apliqué por zonas donde no tenía acné y me provocó irritación, he ido aplicándomelo en zonas donde presentía que al día siguiente me iba a salir un granito o en granitos que ya tenía y tengo que decir que es mágico. He evitado que me salieran y los que tenía casi los ha fulminado en un par de noches. Eso sí, es caro, casi 30 euros, pero creo que me cundirá bastante, ya que al tener un uso localizado empleamos muy poco producto. 

Tactuoben de Isdin

Así que aunque sólo sea por este descubrimiento, ha estado bien la vista al dermatólogo. Qué rollo os he soltado, os felicito si habéis aguantado hasta el final. Un beso y gracias por leerme.

12 comentarios:

  1. Interesante el tactuoben, yo ahora estoy con la Eflacar K de la Roche y me está funcionando genial, y para la limpieza uso el gel de propoleo de apivita y jabón de alepo, lo tengo más o menos controlado.
    En unos días tengo cita con el dermatologo por los lunares a ver que me cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tus experiencias.

      A mí me ocurre algo semejante. A mis 29 años parezco toda una adolescente. El otro día al fin me decidí a ir al dermatólogo y me dijo que era normal y con solo verme 5 minutos me recetó estos productos: Sebium global gel, Tactuoben Gel, Tensoderm Scrub y Clearance SPF 50+
      Solo llevo 3 o 4 días con el tratamiento pero por ahora no estoy muy contenta. Cuando los aplico noto bastante escozor. Sobre todo con el Tactuoben y el Sebium global. ¿A tí te ocurrió algo parecido?
      Ya no sé si es que me van mal para mi piel o si es normal. Lo que sí se es que me he gasto cerca de 90 euros en productos y aún no he notado ninguna mejoría, al contrario.
      ¿Cuánto tiempo tardaste tu en ver buenos resultados?

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Qué bueno lo del Tactuoben!! Creo que me haré con él.

    Ah! Con mis 31 añitos estoy como tú. Estas hormonas...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el problema del acné, aunque con mi edad es normal, pero no deja de ser un incordio. Muchas veces he pensado ir a un dermatólogo. Al final no voy porque también creo que pasa lo que tú sospechabas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te leo.
    Yo tengo 31 algún grano esporádico-hormonal-reglero y piel grasa pero no tengo acné.
    Sabía eso de los productos que les "venden" o mejor dicho, por recetarlos les dan algún tipo de comisión creo yo porque no es normal. Yo fuí durante varias temporadas a uno bueno para otro problema y siempre, siempre, me decia "esta crema es la mejor para esto" luego me fuí dando cuenta de que te venden la moto cómo quieren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Andaaaaaa, un cambiuuuuuu!. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando información sobre el Tactuoben: ayer fui al dermatólogo y me lo mandó para la noche (para el día, la crema de Hyseac AHA). Hasta dentro de tres meses no vuelvo a tener cita, así que estoy un poco a ciegas. ¿No será muy agresivo el Tactuoben todo este tiempo? ¿Me puedes comentar cómo te ha ido yendo a ti? ¡Gracias! Te sigo por el Facebook, así no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tactuoben si que es bastante fuerte, de hecho hay que tener cuidado y aplicarlo únicamente en los granitos, porque si lo pones por zonas que no tienen acné te puede irritar, por lo menos a mi me paso al principio. Pero para acabar con los granitos o evitar que vayan a mas los que empiezan a parecer a mi me parece muy buen producto. Claro, pero cada piel es un mundo. Muchas gracias por leerme! Un beso

      Eliminar
    2. Hola,

      Estoy desesperada con los miliums que tengo en el contorno de ojos, sobre todo en la zona de las ojeras y en párpados, quisiera saber si el tactuoben puedo utilizarlo en la zona de ojeras o si sabes de algun remedio para esta zona.

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola, el tactuoben es fuerte, y para una zona tan delicada no lo puedes usar. Supongo que necesitaras algo adecuado para el contorno, pero no te puedo ayudar con los miliums, no los conozco. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, aunque sé que esta entrada es de hace tiempo, me ha llamado la atención que tenemos varios productos en común, el serum de bioderma y el agua micelar, y leyendo he visto que te dijo que directamente te lavaras la cara sin usar el desmaquillante, a mi también me dijo lo mismo la chica que me atendía en el centro de estética y me explicó que era porque al desmaquillar (yo tb lo hacia con el agua micelar y un algodon) arrastrábamos el producto por la zona infectada más de una vez, que era mejor directamente lavarme la cara, asi que desde ese día me desmaquillo los ojos con el agua micelar y a continuación me lavo la cara para quitarme el maquillaje :) De paso, quería preguntarte si el tactuoben te había ido mejor que el serum de Bioderma porque ahora mismo el sérum no me esta haciendo nada, y ya no sé que hacer, llevo 3 días tambien utilizando la esponja konjac negra y tengo un brote enoooorme y el hydra gel de Carla Bulgaria? no conocía esa marca pero me la apunto. También me ha llamado la atención que has puesto que era con ingredientes naturales, porque yo estoy cambiando mis hábitos a usar todo natural asi que me vendría fenomenal

    un beso!! Te sigo desde ya!!
    http://estefania-con7notas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! El tactuoben me funciono muy bien cuando tenia la cara con un brote de acné, que ya no sabia que hacer, mejor que el serum de bioderma... Gracias! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...