martes, 12 de junio de 2012

CÚPULA PARLAMENTO ALEMÁN

A vueltas con Berlín. Si en esta entrada os hablé de la ciudad, hoy os explico como visitar uno de los sitios que más me gustaron. La cúpula del parlamento Alemán (Reichstag) es obra del arquitecto Norman Foster, fabricada en vidrio y diseñada para permitir el paso de la luz. Se sitúa encima del Bundestag, o cámara de debates del parlamento Alemán, desde donde se puede ver perfectamente. Su ubicación tiene un significado, y es el de recordar a los políticos que se sientan allí que por encima de ellos está el pueblo que los elige. 

Para visitar la cúpula y el parlamento es necesaria cita previa. Os cuento como lo hice yo (en septiembre de 2011), supongo que seguirá siendo igual o parecido. Envié un email a la dirección visite.fax@bundestag.de, con el siguiente texto. 


Dear Sirs,I would like to make a reservation for the visit to the Reichstag building and its dome.We will be ----- people and we have planned to visit the facilities during the period Month day th - Month day th. I would like to take a guided tour in Spanish. I would aprreciate your reply confirming the booking and any instructions we have to follow for the visit. Thank you in advance for your kind help 
Best Regards. 

Faltería por rellenar poner el número de personas que van a hacer la visita, y los días en los que vais a estar en la ciudad. A continuación ellos os contestarán con un documento adjunto que tendréis que rellenar con los datos personales de todos los visitantes. Lo enviáis y os imprimís la confirmación con el número de reserva y demás. Parece un poco complicado, pero os aseguro que la visita merece la pena. 

Creo recordar que las visitas en español son un día a la semana. Lo que sí se es que nosostros tuvimos que hacerla en inglés porque no estábamos el día en que se hacían en español. Así que yo no me enteré ni de la mitad, lo cual es una pena porque la visita es muy interesante. La cúpula se ve al final y ya por libre, con una auricular, esta vez, en español.










11 comentarios:

  1. ¡¡Precioso!! tengo pensao ir (creo) en unos meses y esto me vale como referencia. Gracies

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog a través del de Cosuki y te felicito por tener un blog variado pero sin perder elegancia.

    Me ha gustado tanto que.. te sigo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! yo tampoco te conocía, ahora ya te sigo jeje. un beso

      Eliminar
  3. La arquitectura es magnífica ¡Yo no pude visitarlo! Por cierto, unas fotos buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la cúpula es una pasada, las vistas desde arriba también y la visita al parlamento muy interesante.

      Eliminar
  4. Berlín es una de las ciudades europeas que más me llaman la atención, espero conocerlo algún día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, no es la más bonita pero tiene tanta historia... a mí no me importaría volver jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...