lunes, 16 de julio de 2012

BB CREAM NUDE MAGIQUE L´OREAL

Segundo intento con una BB cream. Este producto que ahora está tan de moda, y que las asiáticas conocen de hace tiempo, parece que se ha instalado definitivamente entre las europeas. Varias son las marcas que se han unido a este fenómeno, como Garnier, Dior o L´oreal. De esta última marca es la BB cream de la que os hablaré hoy, en concreto la "Nude Magique".


Mi primera BB cream, de la que os hablé aquí, era de la marca Skin 79, y realmente reúne las características     de las originales, como su alto factor de protección solar. Sin embargo, cuando se acabó, y me duró como 5 o 6 meses, decidí no volver a comprármela y esperar a probar otra, cuando encontrara algo que me llamase la atención. Así llegué hasta esta BB cream, o maquillaje perfeccionador, como el propio envase describe. Aprovechando un 15% de descuento en el Corte Inglés, me la llevé a casa por unos 8 euros (30 ml.). El balance es positivo, pero con algunos puntos en contra. 

Lo primero que llama la atención es su color blanco. Esto es debido a que se compone de unos pigmentos denominados Color-Osmose, que al fundirse con la piel liberan el color. Está disponible en dos tonos, para piel clara y media. Después de que la dependienta insistiera en que me llevara el tono para piel medias, cosa que odio, qué manía por favor, si tengo la piel clara no es necesario cubrirla con un tono que no es el mío, me acabé comprando el tono claro. El color me viene perfecto, y lo que más me gusta es que es muy mate. Yo que tengo la piel grasa, y en verano ya no os quiero contar, me sorprende encontrar algo así que, incluso con estos calores, aguante tan bien los brillos. Y aunque tengo que sellar con polvos translúcidos en la zona T, únicamente tengo que usar un papelito anti brillo (aquí) y eso para mí es todo un triunfo. 



Ahora vamos con los puntos negativos. Por un lado, la poca información del envase. No he conseguido encontrar por ningún lado la etiqueta de "oil free" y eso para pieles como la mía es muy importante. Las dependientas tampoco lo sabían, pero me aseguraron que era mate (y tenían razón) así que me arriesgué. Lo que puedo decir es que no me provoca granitos, y mi piel es muy sensible en este aspecto, así que supongo que lo será.

El otro punto en contra, y más grave aún, es que tiene un factor de protección solar muy bajo. Después de investigar por internet, ya que en el envase tampoco lo pone, creo que tiene un SPF12. Por último dejar claro, que esta BB cream tienen una cobertura bastante baja, así que si teneis problemas de imperfecciones no os las cubrirá (como me ocurre a mí). Así que hay dos opciones, o recurrir a corrector a tope o salir a la calle y... ¡sonreir!.

Sin embargo, y con todos estos peros, estoy muy contenta y creo que repetiré. 

18 comentarios:

  1. A mí no me llama la atención, la verdad. Y tu entrada ha hecho que me llame menos, jeje!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando está bien no crear necesidades jeje. un beso

      Eliminar
  2. No se... a mi la bb creams no me acaban de convencer. Y ademas cuando un producto no lleva todo claro en la etiqueta desconfio.. yo tengo la piel grasa como tu pero a mi no me hacen ningun favor, o me provocan reacción o no cubren imperfecciones... etc casi que prefiero el metodo de toda la vida: hidratante + base. y a correr! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, sobre todo en verano, me apetecen cosas ligeras o casi ni maquillarme la mitad de los días jeje. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo la he vuelto a comprar, tengo que usar el corrector y polvos encima pero igual que con las otras incluso con los maquillajes más ligeros, lo de la poca información del envase es cierto y el spf es muy bajo, así que los días de más sol no la uso mucho, no esta mal para usarla de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para diario y si no vas a estar mucho bajo el sol me parece una buena idea! un beso

      Eliminar
  4. Si que es bajo la verdad, las que tengo yo son del 15 y me parecen bajos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo también la bb cream de l´oreal y la verdad no me convenció demasiado, no la voy a comprar más por lo que tu dices, a la hora de corregir imperfecciones es poco efectiva y para el día no está mal del todo porque es natural pero para la noche se queda muyyy corta :P
    Por cierto, gran blog ! muy interesante :)
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya me he pasado por el tuyo, está muy bien! un saludo

      Eliminar
  6. pues tiene muy buena pinta, la verdad. Yo también tengo la piel muuuuy grasa y no controlo los brillos con nada, si queda tanmate me la apunto, si bien es cierto que la protección es muy baja, la dejaría seguramente para otoño o invierno.

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  7. bueno, después de tu post y la opinión generalizada que hay sobre el producto, casi que pruebe con otra marca!!!
    en verano mi piel escupe directamente cualquier producto cosmético, pero daré con el idóneo!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es invierno no apetece casi ni maquillarse! un beso

      Eliminar
  8. no la conocia, pero creo que buscaré mejor otra bb para empezar a probar. una informacion muy util. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! ahora hay un montón de bb creams por ahi! un beso

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo!! a mi se me ha olvidado mencionar la poca información del envase, menos mal que nos gusta buscar información por internet sino entre la poca información que proporciona y lo poco que, normalmente, saben las dependientas de las novedades, íbamos apañadas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, tenemos que ser autodidactas nosotras mismas porque sino vamos bien jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...