viernes, 21 de septiembre de 2012

Serum Sebium de Bioderma

Por fín os hablo de mi salvador contra el brote de acné que invadió mi cara a principios de año. Se trata del Serum Sebium de la marca Bioderma, marca habitual para mí, ya que el agua micelar que uso también es de  ella (aquí tenéis la entrada).



En un principio, este producto me sirvió como tratamiento de choque. Según las indicaciones se debe de aplicar por las noches cada dos días, durante cuatro semanas. Sin embargo, yo me lo aplicaba casi todos los días, ya que mi cara era un cuadro, y la piel no se resintió. Un mes después ya comencé a ver los resultados, el acné había mejorado mucho y empecé a aplicarlo únicamente dos o tres veces por semana. Actualmente, lo aplico muy de vez en cuando, ya que mi piel está mucho mejor. Esto es debido en gran parte a mis nuevos hábitos, como os conté en esta entrada, pero el sérum también ha ayudado mucho. En estos momentos recurro al tactuoben, ya que únicamente me salen granitos aislados (no lo diré muy alto, por si las moscas).


Ingredientes: 

 AQUA/WATER/EAU, GLYCOLIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, PANTHENOL, BIS-PEG-15 METHYL ETHER DIMETHICONE, DIPROPYLENE GLYCOL, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, DODECYL GALLATE, AM- MONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, HYDROXYETHYLCELLULOSE, PROPYLENE GLYCOL, BIO- SACCHARIDE GUM-1, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).

Tiene un 15% de ácido glicólico, indicado para los tratamientos de este tipo. El ácido glicólico es un ácido frutal, derivado de la caña de azúcar. Si no estáis acostumbradas a él, al principio notaréis un leve picor, ya que este ácido actúa a modo de peeling. No debería provocar irritación de la piel, y a mí no me la provoca. Además incorpora un ingrediente para evitarlo, el D-pantenol.



Envase y consistencia:

El envase es muy práctico, en tubo, lo que evita desperdiciar producto. La consistencia es en gel transparente.




Aplicación:

Este producto se usa siempre de noche, ya que no nos deben de dar los rayos del sol a continuación. Se extiende por todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios. Esto es lo que pone el envase, y yo al principio lo hacía así, hasta que mi cara ha ido mejorando y ahora lo aplico por las zonas conflictivas. Deja una sensación un poco "pegajosa"  hasta que se seca. Esta parte no me gusta, ya que si lo aplicas justo antes de irte a dormir corres el riesgo de quedarte pegada a la almohada, por lo que es mejor hacerlo un poco antes de acostarse.  

Precio y cantidad:


El precio ronda los 20 euros. Se puede comprar en farmacias o parafarmacias. En farmapromo he visto una oferta interesante, compuesta del serum más un agua micelar en tamaño 100 ml, por 18 euros. Aquí os dejo el enlace.

Gracias por leerme.



6 comentarios:

  1. Yo también he visto esa oferta!

    Ahora estoy con otros productos, pero tomo nota para el futuro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomedar esto porque a mí me viene de maravilla!No conocía tu blog pero ya te sigo.Espero que te guste el mío y que me sigas!Besis

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. entiendo que no te ponías nada más q este producto, verdad? me refiero a una crema encima o así

    Un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuando peor tenía la cara, no! sólo esto por las noches. Pero ahora sí que me pongo el midnight recovery de kielh´s debajo a veces, o solo, depende del día... y me va bien igual. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...