miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi viaje a la Riviera Maya (primera parte)

Nuestras vacaciones de los últimos años han sido de patear y patear, así que este año decidimos cambiar el chip e ir a un lugar en el que el mayor esfuerzo fuese dar un largo paseo por la playa o levantar un mojito. Sin embargo, el destino que escogimos, Riviera Maya, también tiene muchas cosas que visitar. Nosotros únicamente hicimos un par de excursiones, y dedicamos el resto del tiempo a disfrutar de la buena vida. Lo sé, nos han quedado cosas imprescindibles por ver, como las ruinas de Tulum, pero espero volver para quitarme la espinita. 

Voy a dividir el viaje en dos post. En este os hablaré del hotel y del parque natural de Xcaret, y en el siguiente de los mayas y una de las nuevas maravillas del mundo, Chinchén Itzá. 

Cuando empezamos a planear el viaje, decidimos que queríamos un hotel donde nos trataran como reyes, pero sin renunciar a una playa de esas de postal. Cuando miraba hoteles me daba la impresión que los mega complejos con instalaciones impresionantes, no tenían una playa muy buena, por los comentarios y las fotos de la gente. Al final creo que encontramos lo que queríamos. No hemos podido estar más contentos en el hotel, que no es un mega complejo típico de esta zona, sin dejar de ser un hotel de lujo con todas las comodidades, un personal maravilloso, una comida buenísima, etc, etc, pero sobre todo con la playa más bonita que he visto en toda mi vida. Además, es sólo para adultos, así que el relax ha sido total. Se trata del Catalonia royal tulum (aquí el enlace al tripadvisor). 

Después de este rollo, os dejo con unas fotos del hotel...







Ahora viene lo mejor, la playa. Si por la mañana ya era bonita, es decir, a las 7 de la mañana cuando amanece...


A partir de las 12 el sol le daba de tal manera, que se convertía en esto...



Os prometo que en el hotel había gente. Pero eso de tener ante tí una playa de 3 kilómetros hace que hubiese momentos en los que parecía que estabas solo. Cuando tenga un día de bajón, sólo tengo que cerrar los ojos e imaginarme ante ese agua, creo que no se me olvidará en la vida. 

Una tarde nos acercamos al parque natural Xcaret, sobre todo por las recomendaciones que nos habían hecho del espectáculo nocturno que allí se representa. En Xcaret se puede pasar un día entero perfectamente, ya que además de atracciones acuáticas, como nadar en un río subterráneo, con delfines o tiburones, se pueden contemplar diversidad de flora y fauna, como tortugas gigantes, aves y todo tipo de animales. Nosotros compramos la entrada de tarde, con la que accedes a las 14.30, recorres lo que te de tiempo durante unas 3 horas y asistes al espectáculo. Del espectáculo no os digo mucho, únicamente que si visitáis la zona, vayáis a verlo porque merece la pena. 




Así que como dicen al final del espectáculo, así se siente Méjico en la piel...


9 comentarios:

  1. Creo que después de ver esto y a pesar de estar a 10 horas de avión, ¡¡¡no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia!! Yo también suelo hacer viajes de patear y patear y la verdad es que de vez en cuando apetece (y mucho) algo así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa presentación!. Y sobre todo hoy.... ¡Cómo apetez estar en un sitiu como esi!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, y aquí con -2ºC. Esto sí que es poner los dientes largos... Tengo muchísimas ganas de hacer un viaje así, (suspiro), a ver para cuando! :)


    Tengo un sorteíllo en mi blog, por si te apetece pasarte! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que envidia!! Que playa más bonita y esas cabañas con esa cama, me tiraba en ella a tomar mojitos todo el día!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de viaje que te has pegado, preciosa!! Y qué hotel.. una maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo post! amo México y lo echo mucho de menos, sobre todo su comida! viví allí y es fantástico. Espero que hayas visitado Chichen-itzá! supongo que nos lo contarás en el siguiente post. Probaste el mole?
    La playa es divina! espero volver pronto por allí.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, por supuesto que lo visité! cómo no jeje. No probé el mole... la única vez que comimos fuera del hotel comida un poco más típica me encantó, todo menos el picante, que es demasiado para mí! un besito

      Eliminar
  8. que maravilla de viaje!
    yo ya te sigo tb x face, me sigues tu ahora?
    te espero:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...