viernes, 10 de mayo de 2013

Cuidados para mi nuevo estado

Cuando te encuentras en este estado, tu vida ya no transcurre en meses, sino en semanas. Pasar de una a otra es muy importante, y cada una resta de las 40 que te quedan para conocer a la personita que crece dentro de tí. Mi cuenta atrás cada vez es más pequeña, me acerco a la semana 30. 

Durante estos meses, he tenido que aprender cosas nuevas. Nunca había oído hablar de un arrullo, un pelele, una chichonera, o un triste body. Ahora soy una experta jeje. De momento estoy siendo una embarazada muy aburrida para los médicos, no he tenido ni un triste mareo. Esperamos a nuestro niño en pleno verano.


A muchas de vosotras aún no os interesara este tema, o ya habréis pasado por él. Os cuento mi experiencia con los cuidados que estoy llevando, sin pretender aburrir a nadie. 

Alimentación y cuidados

Sobre este tema tenéis muchísimas información disponible, yo os dejo este enlace que me ha parecido interesante, sobre cuidados durante el embarazo. El tema de la alimentación requiere de un poco de cordura, para no caer en la paranoia jeje. También os recomiendo leer mucho, ya que según me dice todo el mundo, cuando mi niño nazca, ya no podré...
Uno de los libros que estoy leyendo es "Un regalo para toda la vida", dedicado a la lactancia.  

Ropa premamá

En este tema prefiero no detenerme mucho porque me parece un coñazo. Al final me estoy apañando con cuatro cosas, porque cada vez que miraba ropa premamá me venía el bajón (la que estoy embarazada soy yo, no mi abuela). Eso sí, mientras que para la parte de arriba nos podemos apañar con prendas dos o tres tallas más de la que llevamos habitualmente, para la parte de abajo sí que yo he necesitado ropa premamá como tal. Bueno, puedo salvar de la quema a H&M, sobre todo en vaqueros. De aquí tengo un par de ellos y unos leggins negros. También una camiseta básica blanca. Pero a parte de esto, poco más... intentar sobrevivir con lo que tengáis, tampoco merece la pena gastarte una pasta para unos meses. 

Cuidados cosméticos

Respecto a la cara, he tenido suerte. Se ha secado, por lo que la tengo menos grasa, y ya no tengo los brotes de acné que tenía, supongo que luego todo volverá.... estoy intentado usar productos lo más naturales posibles. Ahora mismo mi limpiador es el de té blanco de Korres, y la crema hidratante el hidra gel de Carla Bulgaria. Algo muy importante, mucha protección solar, para evitar las típicas manchas durante el embarazo.

De lo poco que he podido leer por ahí, he llegado a la conclusión que no recomiendan usar productos con retinol, cafeina (muchos anticelulíticos la llevan) y ácido salicílico (productos para el acné).

Ahora vamos al cuerpo, y sobre todo a la barriguita jeje. Creo que no es ningún secreto que me vuelven loca las cremas, sino a estas alturas este blog seria una farsa jeje. Pues si normalmente me encanta descubrir y probar nuevos productos, imaginaos lo que he podido disfrutar durante estos meses. Primero buscando información sobre las mejores cremas, comparando entre ellas y comprándolas. Después, embadurnándome todas las noches y/o mañanas de arriba a abajo. En fin, si lo mas emocionante de todo esto no es otra cosa mas que lo que se esta formando dentro de ti, los cuidados previos han sido una especie de entretenimiento durante la dulce espera.


Os cuento lo que yo estoy usando. Cremas antiestrias hay cientos, y seguro que algunas de las que yo no he escogido, me hubiesen funcionado igual de bien. Pero al final hay que decidirse y yo lo he hecho por estas. Sobre todo recordar que la piel tiene memoria, y si normalmente os la cuidáis, durante estos 9 meses en los que la barriguita nos crece a pasos agigantados, será mucho más agradecida con vosotras.

Desde el día que supe que estaba embarazada hasta la semana 10 aproximadamente, decidí hacer uso de algo que tenía un poco abandonado por casa. Se trata del aceite de almendras dulces del mercadona. Me lo aplicaba todas las noches después de la ducha desde el pecho hasta los muslos, insistiendo en la barriguita. Muchas mujeres lo usan durante todo el embarazo y les va estupendamente, pero volvemos a lo mismo, era mi oportunidad para probar otras cosas que normalmente no uso, así que no la iba a desaprovechar. Lo he seguido usando esporádicamente, sobre todo cuando me he ido de viaje, porque me resultaba cómodo de transportar.

A partir de la semana 11 mas o menos, comencé con lo siguiente. Hice un pedido a la web de productos naturales idun nature, compuesto de manteca de karité pura y aceite de rosa mosqueta. La rosa mosqueta es lo que más he usado desde entonces, prácticamente todas la noches. La manteca de karité me da más pereza porque es muy densa y tarda muchísimo en absorberse  así que la dejo para cuando no voy a salir de casa en un rato. 


También tengo la crema hidratante de Nivea, la de la lata azul de toda la vida. Está bien, pero me pasa lo mismo que con la manteca de karité, que me sigue dando pereza. Me gustan las cremas más cómodas, con las que te puedes vestir enseguida.


Tenía claro que quería probar la crema antiestrías posiblemente más famosa del mundo, la "Tummy rub" de la marca ingles "Mama mio". Es maravillosa, tiene un olor genial, se absorbe al momento y hasta ha ganado premios. Lo único malo es su precio y que en España es difícil de conseguir (hay que pedirla online). Si tuviese que elegir sólo una sería esta, la estoy estirando y me la aplico de vez en cuando para que no se acabe. Pero lo más práctico para mí es la rosa mosqueta, de la que llevo ya unos 5 o 6 botes...


De momento, no tengo ni una estrías, os contaré al final del embarazo.

Bueno, espero que no se os haya hecho muy pesado el relato de los hechos jeje. Aquí seguimos engordando y con ganas de conocer a mi niño. Gracias por leerme y perdón por tener esto un poco abandonado.



11 comentarios:

  1. Pues no lo sabia!! Enhorabuena!!

    He oído que los productos de Mama Mio son geniales y los de Alquimia también

    Espero que todo siga bien!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, la verdad que los de Mamma Mio son una pasada... un beso

      Eliminar
  2. ¡Ya tenía ganes que actualizaras esto!. Muy buena toda esta información que facilites. (Aunque a mi no me sirva, jaaaa, jaaaa). Seguro que alguien estará igual que tú, ESPERANDO. Cuídate mucho y besinos pa los tres.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! disfruta de esta etapa que debe de ser preciosa! Yo tengo dos sobrinas, una de un año y otra de año y medio, y son lo mejor!! jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué penita que ya no podamos compartir truquitos.. Bueno, seguro que estarás ahí para cuando los necesite!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo que te ha pasado.... mucho ánimo! un beso grande

      Eliminar
  5. Hola guapa....

    No sabía nada, con razón casi ya no te he visto por los blogs. Te felicito de corazón por este gran paso y por compartir tu experiencia con nosotras. A mi me viene de perlas que aún no me he animado a ser mamá.
    Te deseo lo mejor. Un abrazo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. la mejor futura mama del mundo!!!! un beso muy muy grande

    http://evavidaltocadosycomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Ya tienes que estar en las puertas! Ya nos contarás! Muchos besos!!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  8. Anda!! Un tiempo desconecta de los blogs y mira con lo que se encuentra una!!!

    Felicidades!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...