lunes, 25 de noviembre de 2013

Rutina facial diurna

Aquí va el post que se repite en la mayoría de los blogs de belleza, el de las rutinas faciales. Hoy os cuento lo que hago por las mañanas y en el próximo los cuidados nocturnos. Mi rutina se basa en el cuidado de mi tipo de piel que es, o solía ser, grasa con tendencia a las imperfecciones. Digo que solía ser porque con el embarazo y la lactancia, se ha secado bastante.

Limpieza

Lo primero y más importante, la limpieza. De nada sirve una buena hidratante, si no realizamos una limpieza adecuada de la piel. He usado varios limpiadores, y seguro que seguiré probando alguno más, pero he descubierto uno que me gusta mucho y con el que ya he repetido un par de veces. Se trata de una marca de farmacia, que me recomendó la dermatóloga (os cuento aquí la visita), Uriage. Es un producto muy suave, con un olor agradable, adecuado para pieles mixtas a grasas y sin jabón. Me gustan los limpiadores formulados sin jabón, ya que apenas resecan la piel. Se puede aplicar directamente con las manos sobre el rostro humedecido, masajear y retirar con abundante agua. También podéis realizar la limpieza con la esponja Konjac o similar. Yo lo hacía de esta manera hasta que he incorporado a mi rutina un aparato que sirve para realizar una limpieza más profunda. Se trata de la famosa Clarisonic. Estoy encantada con ella, mi piel está mucho mejor desde que la uso.

A continuación me seco la cara con un papel. Tengo la manía de no secarme la cara con la toalla, por los posibles gérmenes que haya en ella.

Ahora toca el turno del tónico. Es un paso que había dejado un poco de lado, pero que he vuelto a recuperar. Uso el tónico de la marca Thayers, del cual os hablé en esta entrada. empapo un algodón y me lo aplico a toquecitos por toda la cara. El tónico nunca debe arrastrarse por la piel. El tónico calma, cierra poros, refresca...



Hidratación

El siguiente paso es la hidratación. Lo básico sería la crema hidratante y el contorno de ojos. Hace pocos meses que he incorporado a mi rutina el serum. Este producto se aplica antes de la crema y su función es la de potenciar los efectos de la misma. Hay serums para todo tipo de pieles y con características diferentes. Ahora mismo estoy usando uno de la marca Lierac con vitamina C.

Al igual que con el limpiador, también he probado muchas cremas hidratantes. Ahora uso, y estoy muy contenta con ella, una de la marca Apivita. Haré un post dedicado a ella.

Respecto al contorno de ojos, más de lo mismo. He probado muchísimos. Mi problema son las ojeras, aunque ya he aprendido a vivir con ellas. Así que siempre busco un contorno que me aporte mucha hidratación, que creo que es lo mejor para prevenir problemas de arrugas y demás. Uso dos, uno por la mañana y otro por la noche. El de por la mañana es la de marca Cattier. Aunque no creo que sea maravilloso, está bien. Aporta hidratación y permite aplicar el corrector a continuación.


Hasta aquí mi rutina facial, que procuro no saltarme cada mañana. Espero que os haya gustado y gracias por pasaros. 

11 comentarios:

  1. Me encanta tu rutina! De lo que enseñas, no puedo vivir sin la Clarisonic, y el Mesolift es de mis sueros favoritos! El tónico de pepino me huele demasiado a pepino, me marea un poco! Me apunto el gel de Uriage! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me gusta ver este tipo de entradas. De ese tónico de las veces que quise comprar el de rosas en iherb siempre estaba agotado pero este también tiene buena pinta, tengo que ojear la web. Del resto sólo probé la Aquavita con unas muestras y me gustó, y de sérums también quiero empezar a usar a diario pero tengo que encontrar uno que me guste. De cepillo uso el de Olay que nada tiene que ver con el sistema del Clarisonic pero me gusta y lo sigo usando, no acabó abandonado por el baño:)
    A ver qué nos cuentas en la rutina de noche, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer estas entradas y más cuando hablan de cosas que me interesa comprar o tener!;)
    Estoy muy tentada con el cepillo de Clarisonic, pero no acabo de decidirme. Me encanta la marca Apivita, así que esperaré con ansia ese post! y la marca Uriage me acompaña desde hace tiempo por recomendación del dermatólogo y uso Hyseac pero en versión crema hidratante, probaré el gel! Muy buena entrada y Felicidades por ese bebé precioso que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones! yo también estaba muy tentada con la Clarisonic.... al final fue un regalo y me encanta jeje.

      Eliminar
  4. Hola Aida!Dónde estás?Esperamos que actualices pronto, aunque sé la tarea que tiene un bebé, pero te echamos de menos. Al final cuál es tu opinión de la hidrante de Kiehls?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, estoy desaparecida! Prometo volver... A ver si esta semana... La sodium PCA? Bien, me gusto bastante, pero después de esa he probado la de apivita y ahora estoy con avene!

      Eliminar
  5. Hola!!Cuándo volveremos a tener consejos tuyos? Qué tal te ha ido la hidratante de Kiehls?
    Te echamos de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Entonces, con qué hidratante de quedas? No me gusta mucho Avene. Kiehl´s? Apivita? Korres? Es que no me decido. Y una pregunta más: Cuando buscas un cosmético, miras que sea oil-free o no comedogénico. Con eso tengo un lío...
    Un abrazo de otra mami.

    ResponderEliminar
  7. Pues entre todas esas marcas, creo que con Kiehl´s, pero apivita está muy bien también. Yo, por mi tipo de piel, grasa y con imperfecciones, siempre miro que sea oil free y no comedogénico, las dos cosas!. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo siguiendote :)
    Me encanta como ahs explicado tu post!
    Yo hace unos días hice mi primer pedido en iHerb y me pedí el tónico de la misma marca que tu usas pero el de rosas, antes mi piel era mixta grasa, pero ahora es tirando a seca, y he tenido que cambiar toda mi rutina!
    Me ha encantado tu blog, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los cosejos!! la verdad es que es muy importante el cuidado que le demos a nuestro rostro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...