jueves, 23 de febrero de 2012

I HAVE A DREAM

Ahora que parece que Washington sólo se conoce por ser el exilio dorado de nuestro querido yerno real, reivindico esta ciudad como mucho más que eso. Es una ciudad verde, monumental, limpia, limpísima, segura... una ciudad donde sería un gusto vivir.


El Capitolio...


La casa blanca....


Los numerosos recuerdos a las guerras y soldados caídos...




Pero a mí lo que realmente me atrapó fue algo que me suele encantar de las ciudades que visito, su cementerio... el famoso cementerio de Arlington. Después de conocer varios cementerios de otros países, que nada tienen que ver con los españoles, me he hecho una adicta a ellos, y me traen muy buenos recuerdos de los viajes. El de Washington es un cementerio militar, donde el color predominante es el blanco.
Nunca se me olvidará la imagen del funeral de un soldado que vimos a lo lejos, sentados en un banco para no molestar.





El monumento a Lincoln, situado en uno de los extremos del Mall. En las escaleras de este monumento es donde Forrest Gump se encuentra con su Jenny después de la guerra, o, más transcendente aún, donde Martin Luther King pronuncia su "I have a dream".


Por cierto, os dejo con él, y os recomiendo un libro sobre este tema "Criadas y señoras".


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...