miércoles, 8 de febrero de 2012

RISOTTO DE SETAS Y QUESO

Hoy toca una entrada de ponerse guapo, pero por dentro. Un rico risotto de setas y queso. Va por delante que el mío es muy de andar por casa, seguro que los hay mucho más sofisticados y mejores.

Lo primero es picar una cebolleta en trocitos pequeños y sofreír hasta que se quede transparente. 


A continuación, añadimos las setas. Es mejor gastarse un poco más en la calidad del ingrediente principal, el plato lo agradecerá. Se rehoga todo bien.


Y ahora toca añadir arroz, le damos una vueltas y a continuación vamos añadiendo poco a poco el caldo ( yo lo hago con una pastilla de avecrem, ya os he dicho que el mío es de andar por casa). 

Ahora llega lo duro, porque el único truco del risotto es dejarse el brazo en el intento. Así que vamos añadiendo caldo poco a poco y removiendo sin parar, durante aproximadamente 45 minutos.


Casi al final de la cocción, añadiremos el queso. Yo he probado con parmesano, pero me quedo con el queso rallado del mercadona. 

Y seguimos removiendo...


El risotto tendrá una consistencia melosa, fruto del esfuerzo de nuestro brazo y del queso. Ahora llega lo mejor de la receta, sentarse en la mesa a comer!!

Aviso: esta foto está borrosa, fruto de la emoción del momento.


5 comentarios:

  1. ¡Bueeeeeennooooooo! ¡Qué buena pinta tien!. Yo me apunto...."sentarse en la mesa a comer". Ja, ja. Fuera broma, ¡esi "hombre" tien que estar encantau!. Una chica que se cuida por fuera y por dentro, ¡como debe ser!.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo es que esta diciendo !! cómeme¡¡ pero que pintaaaa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago con Gallina Blanca. Aunque mi especialidad ye comelo. ¡Cómo Andrés! o será ¡Lo come Andrés!

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta!!
    acabo de cenar, pero has dado hambre de nuevo :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...