lunes, 15 de octubre de 2012

Mis brochas para la cara

Hoy os voy a hablar de las brochas que tengo para la cara, dejando las de los ojos para otro capítulo. No son muchas, pero estoy muy contenta con ellas. Bueno, no son muchas según para quién me lea, para otras, serán una barbaridad. Para mí son las imprescindibles para un uso no profesional. Incluso podría quedarme únicamente con tres de las seis de las que os voy a hablar y creo que me apañaría. 

Las dividiré en tres grupos. Para aplicar la base de maquillaje, para el colorete y para los polvos. 




Brochas para la base de maquillaje

Brocha F80 de Sigma. La brocha más famosa del mundo entero. Sirve para aplicar la base de maquillaje, sobre todo a mí me gusta para la base líquida. Para ello, depositamos un poco en el dorso de la mano y vamos cogiendo poco a poco con la brocha hasta repartir la base por todo el rostro. Lo de poco a poco es importante, luego podemos ir añadiendo más cantidad hasta lograr la cobertura que nos guste. Es muy suave, y reparte la base perfectamente, sin dejar marcas. La mía tiene un par de años y está perfecta. La única pega sería que cuesta mucha lavarla, y sobre todo secarla, ya que es muy tupida y totalmente plana.

Brocha plana (en mi caso de Korres). Yo uso este tipo de brocha para aplicar la base compacta. Además de esta de korres, que es la que más que gusta para este fin, tengo una de sephora y otra de Avon, que uso únicamente para las mascarillas. También se puede usar para la base líquida, aunque prefiero la F80. 


Brochas para el colorete

Brocha de colorete "Bobbi Brown". Esta brocha es maravillosa, pero también es la más cara. Es increíblemente suave y aplica el colorete genial. La mía tiene un año (fue un regalo inducido) y está perfecta. No la cambio por ninguna otras para aplicar el colorete, me encanta. Vale cada céntimo de los cuarenta y pico que cuesta. Creo que es una muy buena inversión. 

Brocha 168 de Mac. Os hablé de ella en esta entrada, y es nuevamente un regalo inducido. Así que me repito diciendo que ésta es "LA BROCHA". La anterior me gusta más para aplicar el colorete, pero esta sirve perfectamente para lo mismo, además de para contornear el rostro y aplicar polvos translúcidos. Así que esta sí que es una buenísima inversión, ya que también es cara (lo sé, soy de gustos caros).

Brocha colorete "Deliplus". Bueno, no todo iba a ser caro. Esta brocha low cost, también va muy bien, es la que yo usaba antes de tener las otras. Pero claro, no tiene nada que ver, ahora mismo tengo a la pobre brocha abandonada total. Pero es una buena alternativa económica para el mismo fin. 


Brocha para polvos

Brocha de polvos "Real Techniques". Por último, una pequeña decepción. Esta brocha, y sobre todo la marca, es bastante famosa, ya que las creadora es una de las hermanas pixiwoo (gurús del maquillaje). La compré pensando en utilizarla sobre todo para los polvos translúcidos y para el bronceador. la verdad es que apenas la uso, en parte porque la 168 de Mac me gusta más para estos usos, y porque no me hago mucho a ella. Me parece demasiado grande para mí, y además no tiene nada que ver en suavidad comparada con la de Bobbi y la de Mac. 


Así que esta es mi humilde colección de brochas para la cara. Espero que os haya gustado la entrada y os sirva para algo. Un beso y gracias por leerme.


12 comentarios:

  1. Yo no veo que tengas tantas brochas. Y lo de los gustos caros, creo que aquí la mayoría te entendemos a la perfección ;)
    Yo no tengo ninguna de estas brochas, pero me gustaría hacerme con la F80 antes que con ninguna otra.
    ¿entre la de bobbi Brown y la de MAC, con cuál te quedas?

    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, por eso digo, que hay gente que se que 6 brochas le parecerán una barbaridad, osea las que no son unas frikis como nosotras jajaja. Un beso

      Eliminar
    2. se me olvidaba! difícil elección, pero si tengo que elegir me quedaría con la de MAC porque hace varias funciones en una, pero la de bobbi es maravillosa...

      Eliminar
    3. Mmm, no sé porqué, pero me llama más la de bobbi. De todas formas me apunto tu opinión por si en el futuro me doy un capricho

      Musa

      Eliminar
  2. uy! la verdad que me encantaron tus brochas hace mucho quiero probar las brochas de Bobbi! a ver si caigo luego con una un besote desde Chile! te sigo!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sólo tengo una de Bobbi pero me encanta! gracias!

      Eliminar
  3. yo tengo sólo una para cada caso: la F80 para la base líquida, para el colorete una de korres, una kabuki de sephora para polvos, ahhhh, y una también de korres para polvos de sol, jejejeje 4!!

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  4. Seis es un buen número. Algunas las conozco y otras, no.

    Por cierto, tu entrada me ha recordado que tengo que hacerme con una plana para las mascarillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te he nominado al Premio Liebster! Porque tu lo vales! Pásate por mi blog (http://nagoreofizi.blogspot.com/), si quieres, para saber de qué trata y poder publicarlo en tu blog... Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el dilema si hacerme con la de Bobbi o con la de Mac... las dos me gustan, y la de Bobbi es taaan suave...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...