miércoles, 3 de octubre de 2012

Praga, de cuento

Hace dos años visité Praga, la ciudad de las cien torres, la ciudad que parece sacada de un cuento. Hoy he terminado de leer el libro "HHhH", y me he acordado de mi viaje. El libro trata sobre la ocupación nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial, y de los horrores que vivió la ciudad. Después de ser liberada, pasó a formar parte del bloque comunista. Actualmente busca su sitio. Ahora entiendo el sentimiento que me causó la ciudad. Detrás de la apariencia de ciudad de cuento, se esconde un pasado que está muy presente.

Dejando de lado mis impresiones, os cuento cosas más prácticas. Me parece una ciudad perfecta para una escapada de 4 o 5 días, pequeña, donde se puede ir andando a prácticamente cualquier parte (sólo cogimos el tranvía una vez para subir al castillo de Praga), que es muy barata para comer e incluso para el alojamiento, y, en definitiva, una ciudad que merece una visita.

Os dejo con algunas fotos y os cuento algunas de las cosas imprescindibles que visitar. El Castillo de Praga está dentro de un recinto que alberga más construcciones, como la Iglesia de San Vito o el Callejón de Oro (en obras hace dos años). Después de visitar el Castillo, os podéis acercar hasta el "Monasterio Strahov", que cuenta con una biblioteca donde se pueden ver, de lejos, dos salas que conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos. Cuando yo estuve allí una de las salas estaba en obras (otra vez), pero la única que puede ver me pareció una pasada, preciosa. Desde ahí se puede bajar por la calle Nerudova hasta la "Iglesia de San Nicolás". 








Otra zona recomendable es el monte "Petrin", donde podéis subir hasta lo alto de la "Torre de Petrín", el mirador más alto de la ciudad. Desde ahí se ven estas vistas. 



Por supuesto, la Plaza de la ciudad vieja, donde está el famoso reloj astrónomico y la "Iglesia de Tyn". Se puede subir hasta lo alto de la torre donde está el reloj. Las vistas desde ahí son estas. 




Otras zona que me gustó mucho es el barrio Judio, con varias sinagogas y el cementerio judío. Este último, precioso. Pero esto ya es subjetivo, reconozco que tengo una especial predilección por ellos. En fin, cada uno tiene sus cosas. Los cementerios extranjeros me transmiten tanta paz... No se podían hacer fotos, pero no me pude resistir...



Y así unas cuantas cosas más, como la ciudad nueva (la parte que menos me gustó), con el pasaje Lucerna o la Plaza San Wenceslao. La torre de la Pólvora y el Ayuntamiento, el parque "Vysehrad" con una bonitas vistas sobre el río, la casa danzante, y, por supuesto, el famoso Puente de Carlos...







Espero que os haya gustado la entrada. Y vosotros, ¿conocéis la ciudad?, ¿os gustaría?

10 comentarios:

  1. Una ciudad preciosa, estoy deseando conocerla algún día :)

    ResponderEliminar
  2. En dos meses ahí me tienes así que vendré con nuevas impresiones y nuevas fotos.

    Que ilusión me ha hecho ver este post tuyo hoy!!

    Gracias por compartirlo.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, qué casualidad! Praga es preciosa, seguro que te gusta! un beso

      Eliminar
  3. No he ido nunca, pero he oído que es un sitio precioso. Así que lo apunto para futuros viajes.

    Una entrada muy interesante y bonita. Gracias por hacerla!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Praga es única. Sin duda me enamoré de esa ciudad...
    Feliciades por el Blog!
    Un saludo.
    www.franviajando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...