miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA DE MASCARILLAS

Una vez por semana, generalmente los domingos, toca sesión spa. Y una parte importante de la sesión, viene de la mano de las mascarillas para la cara. 
Muy importante antes de aplicar las mascarillas, desmaquillar la piel (si estamos maquilladas), limpiar y exfoliar. 
He probado un montón, pero estas dos que os voy a presentar son las que me han ganado el corazón. 
Yo alterno dos tipos. Primero una  mascarilla de arcilla verde, especialmente indicada para piel grasa, como la mía, con imperfecciones, como la mía, puntos negros, como la mía....vamos, para pieles problemáticas, como la mía. Así que las que tengáis la suerte de tener la piel seca y libre de estos problemas, mejor abstenerse. 

Arcilla verde


Esta arcilla viene sin preparar. Sólo tenéis que poner un poco de arcilla en un bol de cristal, barro o porcelana e ir añadiendo agua poco a poco. Según nos dice el envase, es muy importante que no lo hagamos con recipientes de metal, ya que perdería sus propiedades. 
Yo suelo mezclar con una espátula de madera, o cuando estoy vaga, con el pelo de la misma brocha con la que luego me la aplicaré. 



Se esparce por toda la cara, salvo contorno de ojos, y se deja unos 10 minutos, o hasta que comience a estar seca, pero sin llegar a secarse del todo. Luego la retiramos con agua abundante y listo!
Lo mejor de todo viene ahora! todo esto por el módico precio de.... 3.50 euros (en herbolarios). También podemos encontrar la mascarilla preparada por unos 7 euros. Creo que no supone un esfuerzo muy grande y los resultados merecen la pena. 

Y ahora el complemento perfecto para este tipo de mascarilla, la hidratante de yogur de la marca Korres. 

Mascarilla yogur Korres


Estoy feliz con esta mascarilla, la mía la compré aquí, y aunque parezca mentira, sus 16 ml. de nada me han dado para 4 aplicaciones. 
Se aplica con una brocha, se deja actuar unos 15 minutos y se retira el exceso, yo con la sponge chief, pero se puede hacer perfectamente con un tissue. Me encanta como deja la piel, realmente hidratada. Al contrario que con la otra, creo que esta sí puede ir bien para todo tipo de piel.
Y su precio tampoco se queda atrás, unos 3 euros y medio en la farmacia griega, unos 6 en el Corte Inglés. 
No hay excusas para no probarlas. 

6 comentarios:

  1. yo utilicé la mascarilla de yogu en su formato antiguo y la verdad es que me dejó muy satisfecha, realmente hidrata y no aporta nada de grasa :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  2. .... qué buen post, no sabía que aparte de la crema de yoghourt también hubiera formato mascarilla!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo uso la crema y también la mascarilla. Un saludo

      Eliminar
  3. La de Korres me apetece mucho probarla!! Soy una loca de las mascarillas! jajaj ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...