miércoles, 7 de marzo de 2012

POBRE PERO SEXY

Así, según su alcalde, es Berlín. Pobre porque es una de las ciudades de Alemania con más paro, que más ha sufrido con la separación posterior a la Guerra y que todavía se encuentra en fase de construcción, con solares en medio de la ciudad vacíos y en movimiento constante. Sexy porque una vez que pones el pie en ella te das cuenta que no es como las demás. Ciudad alternativa, con fiestas a todas las horas del día y sobre todo con muchísimo pasado. Que podamos incluso tocar la historia más reciente de Europa, no ocurre todos los días, y para eso aún se conservan restos del "muro de la vergüenza", que separó una misma ciudad durante 28 años y que construyeron los comunistas para evitar el goteo constante de emigración hacia el lado occidental, donde las condiciones de vida nada tenían que ver con las del lado oriental. 




No apto para almas sensibles, el campo de concentración de Sachsenhausen, a una media hora de Berlín. Visita muy dura pero necesaria para no olvidar.



Si tuviese que recomendar sólo una cosa lo tendría claro. El tour "viva Berlín" es una pasada, y más si te toca un guía como el nuestro, Arnau, que hace que todo lo que vas viendo durante las cuatro horas de paseo cobre sentido y dejen de ser sólo piedras y monumentos. Para mí, totalmente imprescindible. Cuando vuelva a Berlín, que volveré, repetiré!.

Otras cosas típicas que hacer, subir a la torre de la Televisión en Alexander Platz, con 200 metros de altura, hacer una excursión a la palaciega Postdam, cenar en el Maximilians, ir al museo que contiene el impresionante altar de Pérgamo, visitar la cúpula del parlamento (con reserva previa)...



Por último, os recomiendo un hotel, Amano, en el barrio de Mitte. A simple vista, es un hotel caro, pero yo lo reservé con tiempo de antelación y me salió por unos 60 euros la noche, con desayuno. 

4 comentarios:

  1. es un viaje que me encantaría hacer!!

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  2. Genial, apuntado queda que no he visitado Alemania, aunque me temo que este año tampoco será!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de visitar esa ciudad!!!! las fotos son preciosas...
    Bs
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...